XIV JORNADA DE FORMACIÓN EN PATOLOGÍA DEL TRACTO GENITAL INFERIOR Y COLPOSCOPIA (2021)

Bienvenidos/as a la XIV Jornada de Formación en Patología del Tracto Inferior y Colposcopia. Aunque la complicada situación que estamos viviendo actualmente no ha permitido reunirnos personalmente, desde Procare Health nos complace acompañarles en esta entrega virtual.

A continuación le presentamos los últimos resultados y avances que ha demostrado PAPILOCARE®, el primer tratamiento indicado para prevenir y tratar las lesiones cervicales de bajo grado causadas por el virus del Papiloma humano (VPH).

EFICACIA DE PAPILOCARE: PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS FINALES DEL ENSAYO CLÍNICO PALOMA

La revista Journal of Lower Genital Tract Disease, revista oficial de la Sociedad Americana de Colposcopia y Patología Cervical (ASCCP por sus siglas en inglés) publicaron el pasado mes de abril los resultados finales del ensayo clínico PALOMA. Esta publicación corrobora la eficacia de PAPILOCARE® en la prevención y tratamiento de las lesiones y confirma el apoyo de la sociedad científica internacional.

Eficacia de un gel vaginal a base de Coriolus versicolor en mujeres con lesiones cervicales dependientes del virus del papiloma humano: estudio PALOMA

Serrano, Luis; López, Andrés Carlos; González, Silvia P.; Palacios, Santiago; Dexeus, Damián; Centeno-Mediavilla, Cristina; Coronado, Pluvio; de la Fuente, Jesús; López, José Antonio; Vanrell, Cristina; Cortés, Javier MD, Journal of Lower Genital Tract Disease – Abril 2021

Podrá acceder a los resultados finales y al artículo completo a través del enlace de abajo

Además del ensayo clínico PALOMA, PAPILOCARE® cuenta con un potente plan de desarrollo clínico y científico que respalda su eficacia en diferentes estudios y ensayos tanto propios como independientes.

Prevención y tratamiento de las lesiones cervicales de bajo grado causadas por el VPH: evidencia de un gel vaginal a base de Coriolus versicolor

Dexeus D et. al, Toko-ginecología, Mar – Apr 2020

Efectos beneficiosos de un gel vaginal a base de Coriolus versicolor sobre la epitelización cervical, la microbiota vaginal y la salud vaginal: estudio piloto en mujeres asintomáticas

Palacios S, Losa F, Dexeus D & Cortes J, BMC Women’s Health, Marzo 2017

LOS EXPERTOS RESPONDEN

1) RESULTADOS ENSAYO CLÍNICO PALOMA

¿Puede comentar los resultados finales del Ensayo Clínico Paloma desde la perspectiva de la práctica clínica y cómo afectarán al manejo de las pacientes con lesiones cervicales causadas por el VPH?

2) RESULTADOS ENSAYO CLÍNICO PALOMA

¿Puede Papilocare® sustituir los tratamientos convencionales para las lesiones cervicales causadas por VPH o se trata de un tratamiento complementario?

3) VPH Y MICROBIOTA

¿Qué relación existe entre la microbiota y la infección por VPH?

4) RECOMENDACIÓN DE PAPILOCARE®

¿A qué pacientes recomendaría Papilocare®?

WEBINAR JUNTO AL DOCTOR CORTÉS

500 MUJERES MUERTEN CADA AÑO POR CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO EN ESPAÑA

Dr. Javier Cortés

Expresidente de EUROGIN y de la Asociación Española de Patología Cervical  y Colposcopia (AEPCC)

INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL PRODUCTO