2º EDICIÓN: PROGRAMA DE CASOS CLÍNICOS

LESIONES CAUSADAS POR EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

En esta segunda edición, el programa vuelve a ofrecer la oportunidad de redactar y entregar un caso recogido durante la práctica clínica en el trabajo asistencial. Los casos clínicos recibidos serán revisados y evaluados por un comité de expertos.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más frecuente en todo el mundo, llegando a afectar hasta a un 90% de las personas sexualmente activas. A pesar de que la gran mayoría de pacientes elimina la infección de forma espontánea, la persistencia viral está relacionada con la aparición de lesiones de diferente índole y gravedad.

Procare Health, laboratorio farmacéutico comprometido con la salud femenina, ha desarrollado la gama PAPILOCARE®, el primer tratamiento indicado para prevenir y tratar las lesiones cervicales de bajo grado causadas por el VPH. La última incorporación a esta familia es PAPILOCARE® Inmunocaps, una combinación única a base de extracto de Reishi y un complejo sinérgico de tres probióticos que mejora la microbiota, refuerza la inmunidad y potencia el aclaramiento del VPH.

COMITÉ CIENTÍFICO EXPERTO EN PATOLOGÍA CERVICAL

Dr. Javier de Santiago

Jefe de Servicio de Ginecología Oncológica. MD Anderson Cancer Center

Dr. Andrés Carlos López

Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología. Hospital Quirónsalud Málaga

Dr. Juan Carlos Martínez Escoriza

Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología. Hospital General Universitario Alicante

Dr. Javier Cortés

Expresidente de la Asociación Española de Patología Cervical  y Colposcopia (AEPCC)

Tras el éxito de la primera edición, da comienzo la segunda entrega del programa de casos clínicos. Los casos entregados serán evaluados por un comité científico de primer nivel, que seleccionará los diez mejores para ser presentados en dos talleres virtuales durante el año 2022. Uno de estos finalistas además tendrán la oportunidad de optar al premio Dr. Eduardo Vilaplana, galardonado con un diploma y la concesión de una beca de inscripción al siguiente Congreso Nacional de la Sección de Oncología de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (ONCOSEGO).